/ QUIÉNES SOMOS /

EL ARTE Y LA COMUNIDAD

“El arte es esencial a los pueblos a su cohesión y a su progreso porque la cultura es pública y debe ser público el acceso a su significado y creación. La organización de la Escuela debe centrarse en la accesibilidad y la calidad optimizando sus recursos a tal fin.

Las Artes del Fuego son especialmente propicias para insertarse en el ámbito docente, en el campo artístico como en el de la producción. Toda persona que resida en Mar del Plata o la zona, de cualquier condición, que desee iniciarse en el campo de la formación artística cuenta con un espacio en la Escuela de Cerámica “Rogelio Yrurtia” de Mar del Plata”.

Desde 1950 formando profesionales de las Artes del Fuego

La Escuela nace en un momento del país donde se produce un notable nacimiento y crecimiento de industrias nacionales, en un marco de extensión del mercado interno y un vigoroso proceso de sustitución de importaciones. La primera carrera que se dicta en el estable-

cimiento es la de Técnico Ceramista

El nombre de la Escuela “Rogelio Yrurtia” corresponde a una iniciativa del plástico Jorge Hugo Román, que en 1956 desempeñara las funciones de delegado interventor en el establecimiento.
Sostenemos dos objetivos institucionales centrales

Formar Técnicos Especializados en la producción de objetos artísticos y formar docentes comprometidos con la enseñanza del arte en todos los niveles

Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia

© 2019 MAR DEL PLATA. Dorrego 2081.

Tel. (0223) 4935827

  • Facebook Clean
  • Google+ Clean
  • Flickr Clean
Informes e inscripción:
(0223) 493-5827
Áreas