• ESAF

CAI: ELECCIONES DEL 11 AL 16/11

"El Consejo Académico Institucional es un órgano colegiado de asesoramiento, propuesta, debate y decisión, para una gestión participativa, en el marco de la autonomía institucional en la unidad del sistema del nivel superior, dentro de las regulaciones de la política educativa jurisdiccional y federal".


Las funciones del CAI son:


- Intervenir en cuestiones vinculadas a:

· La organización de las Instituciones

· La organización presupuestaria (tratamiento de la planta orgánico-funcional (POF)

· Gestión curricular

· Proyectos de articulación, extensión e investigación, concursos docentes

· Convivencia y trayectorias estudiantiles.


Sus decisiones se toman a través del voto de sus integrantes. Es el Director quien lo preside siendo su voto doble en el caso de empate.

Lo decidido en la marco del CAI tiene carácter de vinculante y está encuadrado dentro de la Resolución 4044/09 y sus modificatorias (Leer Resolución)



INTEGRANTES


El Consejo está compuesto por un integrante del Equipo Directivo, por representantes de los Claustros de: Docentes, No docentes y Estudiantes. En esta Institución el volumen de alumnos está compuesto por el Profesorado, las cinco Tecnicaturas y los Talleres de Extensión (no incluyendo a los niños y adolescentes). Según el total de estudiantes (1.100 aprox) se determinará la cantidad de miembros de cada Claustro. La lista quedará conformada de la siguiente manera:


Los Representantes Docentes serán DIECISÉIS (16): OCHO Titulares y OCHO Suplentes. * Los Representantes de estudiantes serán CATORCE (14): SIETE Titulares y SIETE Suplentes. * Los Representantes No Docentes serán SEIS (6): TRES Titulares y TRES Suplentes.


* "Será condición para ser elegido Consejero Docente, tener una situación de revista activa (Provisional en este caso) con una antigüedad de DOS (2) años en la Institución

* Será condición para ser elegido representante por el Claustro de los estudiantes tener, como mínimo, el 80% de las asignaturas cursadas y aprobadas del primer año". (Res. 4044)

Descargar: Resolución 4044/09


LA CONFORMACIÓN DE LAS LISTAS


Para conformar el CAI deberán seleccionarse entre sí alumnos habilitados, docentes y no docentes (preceptores, bibliotecarios, ematp) para conformar una lista, la cual debe contener la cantidad de miembros detallados anteriormente.


La presentación de la/las listas deben hacerse antes de la fecha límite indicada por el Director/a para que los listados sean enviados y aprobados en el Consejo Escolar. Luego de su aprobación las listas son dispuestas a votación en la Institución.


En caso de querer conformar el CAI este año deberán exigirse las fechas al Equipo de Conducción presentando las listas completas en lo inmediato.


Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia

© 2020 MAR DEL PLATA. Dorrego 2081.

Tel. (0223) 4935827

Informes e inscripción:
(0223) 493-5827

Dirección General de Cultura y Educación 

Provincia de Buenos Aires