• ESAF

COMUNICADO 18/3

Citamos a continuación el comunicado por parte de los directivos de la Institución dirigido al personal docente.



"COMUNICADO GENERAL MAR DEL PLATA, 18 DE MARZO 2020


De acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 554/20 según la cual se determina la suspensión del dictado de clases presenciales, como medida extraordinaria en función de la situación sanitaria producida por el COVID-19, se hace necesario establecer orientaciones para la implementación del desarrollo de las actividades institucionales que garanticen la continuidad pedagógica, tal como prescribe la normativa.

Todo ello en el marco de las prevenciones establecidas por las autoridades del área de Salud y a los lineamientos establecidos en la Resolución 90/2020 de MJGM y en la Resolución 555/2020 de la DGCyE.

En este marco el Equipo Directivo de la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia comunica:


Aspectos vinculados a la organización institucional

EQUIPO DIRECTIVO:

Se comunicará con el personal docente y auxiliar a su cargo respetando las vías jerárquicas correspondientes, dicha organización orientará y favorecerá el acompañamiento de las trayectorias educativas mejorando la organización institucional.

SE RECUERDA VÍA: DOCENTES - JEFES DE ÁREA-REGENTE-VICEDIRECTORA- DIRECTORA


JEFES DE ÁREA :

Organizar la tarea docente de forma eficiente y clara generando un único canal de comunicación, elevando al Equipo Directivo por drive toda la información necesaria para el monitoreo y supervisión .

Elaborar dispositivos institucionales para garantizar el vínculo entre los docentes y los/ las estudiantes, a fin de atender el acompañamiento pedagógico de los procesos de enseñanza - aprendizaje. Para ello solicitarán a los docentes el PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA por mail, plazo de entrega 23 de marzo de 2020.

TECNICATURAS/ TFP: Prof Horacio Biénzobas - hbienzobas@abc.gob.ar

PROFESORADO/ FOBA: Prof: Ana Villar anavi02@hotmail.com


PRECEPTORAS/ BIBLIOTECARIOS/ PROSECRETARIA/: Recopilación de información de contacto (teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, etc.) de los y las estudiantes para garantizar la continuidad del vínculo entre ellos / ellas y los/ las docentes. Podrán definirse otras tareas diarias según los requerimientos institucionales


SECRETARIA: Recepción de las licencias ,información y envío de relevamiento diario sobre los casos de COVID-19 que afecten a los estudiantes, docentes y personal auxiliar del Establecimiento, dicho relevamiento deberá enviarse diariamente al correo de sede artística antes de las 14:00hs

Mail de contacto de SECRETARIA : andreacincunegui@luisgianneo.org


DOCENTES: Implementación del plan de continuidad pedagógica. Los docentes deben elevarlo a los jefes de Área según el modelo enviado por los mismos, una vez organizados la totalidad de la oferta Institucional serán publicados en la página oficial y en la cuenta de Facebook Institucional, dicha acción estará a cargo del EMATP Agustín Gamero. Se solicita esperar a tomar contacto con los alumnos por los canales formales a fin de ser claros con la información y evitar confusiones garantizando que ningún estudiante vea vulnerado su acceso al plan de continuidad pedagógica.

Elaborar estrategias para el seguimiento de las tareas encomendadas a los/las estudiantes (recepción, corrección y devolución periódica de los trabajos realizados, atención de consultas, orientación específica para el acompañamiento de las trayectorias.) Esto incluye tanto a los y las estudiantes enmarcados en el soporte digital como a quienes trabajen con los módulos en formato impreso (quienes deberán referenciarse para coordinar la entrega y devolución en caso de que no se disponga de soporte virtual)

Elaborar informes parciales de estado de situación de los/las estudiantes a cargo de cada docente. El equipo de conducción hará síntesis, que a su vez será insumo para el seguimiento de la supervisión.


EMATP MEDIOS: Estará a cargo de las publicaciones que se realicen para el fortalecimiento de la comunicación por los canales formales que se envíen desde la Dirección y las respuestas a preguntas que se realicen a través de la pagina web, Instagram y Twitter .


EMATP HORNOS/ PASTA: Estará a cargo la organización y guardado de todas aquellas piezas que estén fuera de los lugares destinados a tal fin, así como la organización del espacio que antes fuera destinado a “sala de piezas”, ésto último permitirá su posterior limpieza y acondicionamiento .Con posterioridad a éstas acciones deberá seguir indicaciones serán enviadas desde la Dirección .


AUXILIARES: La limpieza, desinfección y mantenimiento de las condiciones de higiene en el establecimiento.


ALUMNOS (matriculados y en proceso de matriculación): Se comunicarán con la regencia al mail de la REGENTE: Sandra Duyos sduyos@abc.gob.ar a fin de formalizar la dirección de correo electrónico. (FOBA/ TFP). Estará a su cargo la respuesta de las inquietudes manifestadas a través de la cuenta Rogelio Yrurtia y su página de Facebook “Escuela de cerámica Mar del Plata”



Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia

© 2020 MAR DEL PLATA. Dorrego 2081.

Tel. (0223) 4935827

Informes e inscripción:
(0223) 493-5827
Áreas

Dirección General de Cultura y Educación 

Provincia de Buenos Aires