CONVOCATORIA ABIERTA PARA PARTICIPAR EN LAS IX JORNADAS DE LAS ARTES DEL FUEGO

Actualizado: abr 24

Se reciben proyectos de la comunidad (alumnos, docentes, graduados, externos, etc) hasta el 30 de septiembre. El objetivo es abrir el espacio de participación para que formen parte de la oferta ofrecida en las Jornadas de las Artes del Fuego a realizarse en la Escuela de Cerámica los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.



Las Jornadas de las Artes del Fuego sintetizan el resultado de múltiples esfuerzos que entienden a la Escuela pública como un lugar de encuentro, reflexión, intercambio, disidencia y convergencia en un marco de inclusión, participativo y democrático que facilita experiencias de aprendizaje.


Jornadas 2016 [foto: Marita Arcoiris]

"Se presentan talleres y charlas, conferencias, debates, presentación de audiovisuales sobre la obra de diferentes artistas y experiencias de trabajo, ricos en contenidos, reflexiones y producciones, que generan el interés necesario para lograr la integración y la transmisión de las expresiones artísticas y de las experiencias personales, y que enriquecen la construcción de la propia subjetividad en relación con el arte y la cultura".


Las Jornadas están enmarcadas dentro de una filosofía de convergencia. Creen en el trabajo conjunto y en la suma de valores y producciones que fueron surgiendo de la comunión de ideas; la convicción de una responsabilidad pedagógica en la formación de nuevas generaciones, la construcción de una identidad cultural, el arte como transformador social, la relación vincular, suponiendo diálogo y compromiso.

Las jornadas invitan a repensar el lugar de las Artes del Fuego en el complejo escenario del arte contemporáneo.




EDICIÓN IX 2019


En esta oportunidad las Jornadas se inscribirán en el marco académico intentando poner en crisis los fundamentos a la hora de llevar a cabo los procesos creativos. Para ello se organizarán en tres fechas consecutivas con una ponencia general propuesta por los disertantes del día, que servirá como eje disparador para que luego se trabajen específicamente los contenidos en los talleres interdisciplinarios.


Bajo esta premisa la comisión organizadora de las Jornadas invita a la comunidad a que presenten sus propuestas tomando como eje disparador la ponencia del día. Los ejes son los siguientes:

Miércoles 30/9: "Experiencias en la producción de las Artes del Fuego". Diferentes artistas disertan sobre su trayectoria y el trabajo en el taller. Clic para ver propuestas a la fecha.


Jueves 31/9: Matriz colectiva: "desbordar la huella y el soporte". Leer más.


Viernes 1/10: "Arte latinoamericano contemporáneo frente al antiguo problema de la representación de la violencia". Leer más.

Las actividades deberán encuadrarse dentro de la temática del día. Podrán realizarse talleres demostrativos, talleres con exposición de obra y otros formatos.


El día sábado 2 de noviembre se desarrollará a modo de cierre una ponencia de Jeidi Jalkh (Ver más)

Para participar deberán completar el siguiente formulario: shorturl.at/ixMR3 (requiere inicio de sesión en Google) Fecha límite de recepción de proyectos: 30/9



Consultas a: jartesdelfuego@gmail.com Asunto: IX Jornadas

0223 493-5827 de lunes a viernes de 8 a 22 hs. Dorrego 2081.




Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia

© 2020 MAR DEL PLATA. Dorrego 2081.

Tel. (0223) 4935827

Informes e inscripción:
(0223) 493-5827

Dirección General de Cultura y Educación 

Provincia de Buenos Aires