• ESAF

DÍAS Y HORARIOS DE LAS MESAS DE AGOSTO

Actualizado: jul 14



Estimados:


En el siguiente link podrán ver las mesas con sus respectivos horarios.


https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hAzj2bZu2rFVzF5kbNFQ0vI1hvH5iad-i-Etw3bTCQU/edit?usp=sharing




Les hacemos llegar a modo de guía el presente instructivo con el objeto de informar a los estudiantes acerca de los criterios de evaluación de cierre del primer cuatrimestre.

● Se considerarán aprobados los TFP a partir de una evaluación cualitativa por parte del docente teniendo en cuenta criterios e instrumentos sugeridos en el presente instructivo.

● En lo referente al primer cuatrimestre se adoptará el mismo criterio y deberán respetarse los lineamientos aquí sugeridos.

● No considerar la falta de actividad del alumno en el aula virtual como condicionante para la futura acreditación del espacio. En ese caso específico se instrumentarán los medios para que se puedan recuperar en el segundo cuatrimestre aquellos contenidos que por ausencia del estudiante no han podido abordarse.

● Todas las materias serán acreditadas con examen final. Se realizará un encuentro presencial y/o virtual para acreditación; por ejemplo entrega de trabajos prácticos, coloquios o exposiciones ponderando la trayectoria recorrida durante el presente ciclo lectivo.

● Se extenderá la cursada sólo en aquellos casos en que el alumno no haya logrado adquirir los contenidos mínimos requeridos a tal fin. EVALUACIÓN (CIRCULAR TÉCNICA CONJUNTA N° 1/2020)

Esta situación de Pandemia amerita reforzar una vez más la concepción de la evaluación como parte constitutiva del proceso de enseñanza que permita: “realizar una valoración pedagógica que posibilite conocer el progreso de las y los estudiantes, sus avances y sus dificultades”.

Qué evaluaremos durante la continuidad pedagógica (ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DOCUMENTO BASE Mayo 2020).

En este momento es preciso evaluar, entre otras cuestiones, si las y los estudiantes están pudiendo:

● Sostener el lazo con la escuela y sus docentes

● Resolver las actividades que se les han propuesto.

● Plantear dudas, preguntar, opinar.

● Acceder y/o profundizar en el conocimiento específico de las distintas reas/materias.

● Realizar las actividades educativas con autonomía, solos o con otras personas que vayan acompañando el proceso.

● Compartir las tareas/actividades con sus compañeros/as.

No se calificará cuantitativamente el primer cuatrimestre en las instituciones educativas. Como se ha referido anteriormente, evaluar no es lo mismo que calificar. Por ello la evaluación del primer cuatrimestre se basará en la rúbrica que se adjunta en el anexo.

Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia

© 2020 MAR DEL PLATA. Dorrego 2081.

Tel. (0223) 4935827

Informes e inscripción:
(0223) 493-5827

Dirección General de Cultura y Educación 

Provincia de Buenos Aires