White Feather

a- Natalia Cabrera,
Florencia Celaya

¿Cómo pensar una ESI en relación con los cambios que proponen los feminismos y movimientos de la diversidad sexual?

Cabrera, Natalia. Estudiante avanzada del Profesorado de Artes Visuales. Diplomada en Educación Sexual Integral e Infancias libres y sin abuso por la Facultad de Psicología de la UNMdP

Celaya, M. Florencia. Profesora de Artes Visuales. Diplomada en Educación Sexual Integral e infancias libres y sin abuso por la Facultad de Psicología de la UNMdP. Estudiante de Lic. en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, UNMdP.

Charla
Hacia una Educación Sexual Integral significativa. Desestabilizando los discursos y los cánones. La ley 26.150 de Educación Sexual Integral fue sancionada en octubre de 2006. Desde hace 14 años, reconoce de manera explícita el rol activo que le cabe al Estado en el enfoque integral y la obligatoriedad de garantizar el derecho a la educación sexual desde el nivel inicial hasta la formación docente. De todos modos, hasta el día de hoy existe una “deuda” en cuanto a su efectiva implementación y la formación de docentes idóneos para alcanzar ese objetivo. La capacitación aparece como un horizonte de posibilidad para que la ESI pueda implementarse exitosamente. De aquí la urgencia de habilitar espacios que permitan la circulación de la palabra y el conocimiento, y que oficien de disparadores para poner al descubierto las dudas, inseguridades e intereses de los sujetos implicados. En este sentido, la propuesta de este encuentro virtual se basa en brindar nociones generales acerca de la ESI y reflexionar acerca de los desafíos actuales para implementarla de una forma significativa.

Galería de fotos

1/1

Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia

© 2020 MAR DEL PLATA. Dorrego 2081.

Tel. (0223) 4935827

Informes e inscripción:
(0223) 493-5827

Dirección General de Cultura y Educación 

Provincia de Buenos Aires